Tiempo de preparación:
Porciones:
Equipo Especial:
Combina la harina, el azúcar y la sal en el Procesador de Alimentos por 6 segundos. Esparce los trozos de mantequilla sobre la mezcla y pulsa hasta obtener migas gruesas.
Pasa a un Tazón grande. Trabaja con ¼ de taza de agua a la vez, rocía sobre la mezcla de harina y revuelve usando una espátula de goma, presionar la mezcla contra el costado del Tazón para formar la masa, hasta que no queden trozos de harina (puedes no usar toda el agua).
Saca la masa y divídela en 2 partes. Presiona cada mitad hasta formar una bola, luego aplana hasta formar un disco de 6 pulgadas. Envuelve los discos en plástico, refrigera hasta que estén firmes, no duros, por 2 horas.
Calienta el aceite en una sartén antiadherente de 12 pulgadas hasta que brille. Ablanda la cebolla. Añade la pasta de tomate, el ajo, el orégano, el comino, los clavos de olor y la pimienta cayena. Agrega la carne de res, rompe los pedazos y cocina hasta que ya no esté rosada por 4 minutos.
Añade el caldo y cocina a fuego lento durante unos 8 minutos (sin que esté húmedo).
Fuera del fuego, añade el azúcar, la sal y la pimienta al gusto. Transfiere a un Tazón, cubre con plástico, refrigera hasta que se enfríe completamente por una hora. Añade el queso y enfría hasta que lo necesite.
Enharina ligeramente el área, rueda la masa en un círculo de 18 pulgadas (⅛ pulgadas de espesor). Usando un cortador de galletas redondas de 3 pulgadas, corta 24 rondas. Transfiere a la hoja de hornear forrada con pergamino, desecha los restos de masa. Repite con el segundo disco.
Rellena, sella y da forma a las empanadas utilizando aproximadamente 1 cucharadita de relleno refrigerado. Pincha los bordes con un tenedor. Aplica en la parte superior un poco del lavado de huevo.
Hornea a 425°F/220ºC hasta que se doren por 20 minutos, cambia y gira a los 10 minutos.
Deja enfriar por 5 minutos.