Tiempo de preparación: 30 minutos + tiempo de fermentación (2 horas, o toda la noche)
Tiempo de cocción: 10 minutos
Porciones: 4-6 porciones
Equipo especial: Batidora KitchenAid con Batidor de Gancho, Aditamento Cuchilla Espiralizadora, Pelador, Decorazonador y Cortador KitchenAid, bandeja para hojas
Para la masa:
PARA LOS TOPPINGS
Pon las piezas de remolacha/betabel peladas en una olla y añade suficiente agua para cubrir bien. Lleva a ebullición y luego reduce a fuego medio-alto y cocina durante 20 minutos, o hasta que un tenedor atraviese limpiamente. Utiliza una espumadera para retirar del agua para llevarlo al Tazón la Batidora. Añade ¼ de taza del líquido de la remolacha/el betabel de la olla en al Tazón (reservando el líquido restante en la olla). Bate a velocidad 2 hasta que se logre una consistencia de puré suave. Retira el puré del Tazón y resérvalo.
Mezcla ¼ de taza del puré de remolacha/betabel y ½ taza del agua de remolacha reservada, y bata para combinar. Puedes desechar el agua restante en este punto, y cualquier puré de remolacha restante puede guardarse en un recipiente hermético.
Equipa la Batidora KitchenAid con Batidor de Gancho. Coloca la harina, el azúcar, la levadura y el polvo de remolacha/betabel en el Tazón de la Batidora, bloquea el cabezal y lleva a velocidad 2. Mezcla los ingredientes secos durante 30 segundos, luego reduce la velocidad a Remover y vierte el líquido de remolacha/betabel. Después de unos 2 minutos (cuando la masa empiece a unirse), añade el aceite de oliva y la sal, y vuelve a aumentar la velocidad 2 y amasa la masa durante 7 u 8 minutos.
Forma una bola con la masa y colócala en un recipiente grande ligeramente aceitado. Cúbrela bien con papel de plástico y deja que la masa suba a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño o colócala en el refrigerador toda la noche.
Una vez fermentada, separa la masa del recipiente y amásala suavemente hasta convertirla en una bola, metiendo la masa por debajo para tener una superficie lisa. Colócala en una superficie ligeramente enharinada y cúbrela con papel de plástico, luego déjela subir de nuevo durante una hora (o hasta que doble su tamaño).
Precalienta el horno a 425ºF/218ºC.
Mientras la masa está en la segunda fermentación, prepara los toppings. Acopla el Aditamento Cuchilla Espiralizadora a la Batidora y selecciona la cuchilla fina media. Inserta la remolacha/betabel según las instrucciones de espiralización, coloca el Tazón debajo de la máquina para recoger las espirales y gira la velocidad a Revolver. Extiende las espirales en la mitad de una bandeja, y coloca los tallos de espárragos y los tomates cherry en la otra mitad de la bandeja. Rocía un poco de aceite de oliva sobre todas las verduras, gíralas ligeramente con las manos para cubrirlas de manera uniforme y, a continuación, mete la bandeja en el horno precalentado durante 10-15 minutos. Reserva.
Aumenta la temperatura del horno a 500ºF/260ºC, y pon una piedra para pizza o una bandeja en el horno para precalentar. Coloca la masa fermentada en una superficie ligeramente enharinada y comienza a presionar la masa en forma circular y a liberar el aire que se haya formado. Levanta la masa y, con los nudillos, estira la masa hasta alcanzar el grosor deseado, utilizando el meñique y los pulgares para girar y mantener la forma uniforme mientras estira. (NOTA: los ingredientes son pesados en esta pizza, así que no hay que hacer la corteza demasiado fina). Vuelve a colocar la masa en la superficie y estírala suavemente hasta que tenga una forma ovalada de unos 30 cm de longitud. Coloca la masa en una bandeja de generosamente enharinada o en un molde de pizza para montarla.
Coloca una capa de pesto en toda la pizza, luego los espárragos asados y los tomates cherry. Desliza rápidamente la pizza sobre la piedra precalentada o la bandeja y deja que se hornee durante 9-10 minutos, o hasta que la corteza se dore y burbujee. (Debería deslizarse y transferirse fácilmente, pero si se pega, deja un poco más de harina por debajo hasta que se deslice).
Retira la pizza del horno y cubre inmediatamente con una generosa cantidad de queso feta, los espirales de remolacha/betabel asados, los huevos pasados por agua cortados por la mitad, el queso feta, la arúgula y las verduras. Termina aderezando con un chorrito de aceite de oliva y sal. Corta y sirve inmediatamente.