Tiempo de preparación: 4 horas
Porciones: 15 dumplings / 5 porciones
Equipo Especial: Batidora KitchenAid, gancho para amasar, aditamento moledor de alimentos, aditamento rodillo para pasta, cortador redondo de 3 ½».
Para las gyozas:
Para el relleno:
Para el montaje / cocción:
Para la salsa:
Pica finamente la col o utiliza un procesador de alimentos para procesarla en trozos del tamaño de un confeti. No lo proceses en exceso; solo necesita un par de pulsaciones. Pásala a un colador colocado sobre un tazón grande.
Espolvorea ¼ de cucharadita de sal sobre la col picada y mezcla ligeramente. Deja reposar durante 20 minutos. Presiona suavemente la col para exprimir toda el agua que pueda.
Tritura la pierna de cerdo con la Batidora KitchenAid con el aditamento molino de carne. La cuchilla mediana es la que mejor funciona.
Combina la col escurrida, la carne de cerdo molida, el jengibre, el ajo, el cebollín, la salsa de soya, el aceite de sésamo y la 1 cucharadita (6 g) de sal restante en un tazón grande y mezcla bien hasta que todo esté uniformemente distribuido.
Coloca el relleno en el refrigerador para que se marine hasta que lo necesites.
Prepara todos sus utensilios. Necesitarás una sartén ligeramente espolvoreada con maicena, un paño de cocina húmedo para cubrir los envoltorios, una superficie de trabajo ligeramente espolvoreada para cortar la masa, un cortador redondo de 3 ½» y una bolsa de plástico para los restos.
Poner la harina en el tazón de la Batidora. Añade agua caliente hirviendo a la harina. Coloca el tazón en la Batidora con el gancho de amasar puesto.
Empieza a velocidad 1 para incorporar la harina seca. Pon la velocidad 3 y amasa de 5 a 8 minutos. Detén la Batidora y raspa la harina seca de las paredes del tazón con una espátula de goma. La masa debe estar pegajosa, pero no adherida, y aún no tendrá un aspecto completamente liso. Asegúrate de que la masa esté lo suficientemente fría como para poder manejarla y retírala.
Amasa a mano hasta obtener un disco liso. Pellizca las costuras. Envuelve la masa en papel de plástico y ponla en el frigorífico. Deja reposar al menos 30 minutos o hasta 1 hora.
Acopla el rodillo para pasta a tu Batidora. Divide la masa en cuatro partes y guárdala en un envoltorio de plástico hasta que vayas a utilizarla. Aprieta una parte de la masa lo suficiente como para que entre en el ajuste más grueso número 1 del rodillo para pasta. Pasa la masa por las posiciones más finas hasta llegar al número 8.
Coloca la hoja de masa sobre una superficie ligeramente espolvoreada con maicena. Utiliza un cortador redondo de 3 ½», corte los envoltorios lo más juntos posible. Cubre los redondeles con el paño de cocina húmedo o con un envoltorio de plástico y, a continuación, recoge los restos en una bolsa de plástico.
Repite la operación con el resto de la masa. Amasa los restos y deja reposar 5 minutos antes de volver a enrollar y cortar. Puedes empezar a hacer las rosas mientras esperas.
Llena un tazón pequeño con agua. Para cada bola de masa, coloca 4 envoltorios redondos en línea recta sobre una superficie espolvoreada y asegúrate de que se superpongan en los lados por ½ pulgada. Humedece los lados donde se superponen y presiona bien. Pon una cucharadita de relleno en el centro de cada rollito. Humedece la parte superior de los envoltorios con el dedo en toda su extensión. Toma el borde inferior de los envoltorios y dóblalo sobre el relleno para que se junte con la parte superior. Sella todos los bordes y la masa donde se superponen. Empezando por un extremo, enrolla las bolas de masa hasta el otro extremo, asegurándote de mojar la última sección con agua para sellarla.
Cuando termines las bolas de masa, colócalas en una bandeja espolvoreada con los pétalos de rosa hacia arriba. Si las bolas de masa parecen pegarse unas a otras o a la sartén, espolvorea cada capa de bolas de masa con fécula de patata o maicena.
Combina los ingredientes de la salsa para mojar y bátelos, probando y ajustando si es necesario. Reserva.
Para freír los dumplings en la sartén, necesitarás una sartén antiadherente de 10″ con tapa o una sartén de acero al carbono bien sazonada. Calienta 1 ½ cucharadas de aceite de canola en la sartén a fuego medio y remueve la sartén. Añade 5 o 6 albóndigas de rosas cada vez, con la parte plana hacia abajo y los pétalos de las flores hacia arriba, y cocínalas hasta que se doren por debajo, de 2 a 3 minutos. Añade suficiente agua caliente para llegar a un cuarto de las bolas de masa (aproximadamente ½ taza, dependiendo de cuántas bolas de masa tenga en la sartén), cubre la sartén con la tapa y deja que el agua se cocine hasta que la sartén esté seca y las envolturas de las bolas de masa se hayan ablandado completamente, 20 minutos. No destapes la sartén. Si el agua se evapora antes de que pasen los 20 minutos, añade ¼ de taza más. Retira la tapa, aumenta el fuego a medio-alto y deja que el exceso de agua se cocine. Las albóndigas pueden quedar crujientes en la parte inferior durante uno o dos minutos más, dependiendo de lo crujientes que se deseen.
Servir inmediatamente con la salsa para mojar y aceite de chile adicional. Limpia la sartén y repite la cocción del resto.
La receta hace 15 rosas, 5 porciones
La porción es de 3 rosas con 3 cucharadas de salsa (sin aceite de chile)